Cargando



UNAM pide no sancionar a mujeres universitarias que participen en paro del 9M



Lunes 08 de Marzo de 2021 9:48 am

+ -

La UNAM llamó a entidades y dependencias a ser empáticas con el paro del 9M y no aplicar sanciones a las mujeres universitarias que lo lleven a cabo


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hace un llamado a entidades y dependencias a ser empáticas con el paro del 9 de marzo.
La Máxima Casa de Estudios señala que el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en un símbolo de memoria, exigencia de derechos y de lucha para habitar espacios históricamente negados, así como para visibilizar las violencias que viven las mujeres.
En este sentido, desde el año pasado las mujeres mexicanas se sumaron al paro del 9M con el fin de hacer visible la importancia de su presencia en todos los ámbitos de la vida social, política, económica y cultural de la sociedad.
"Recomendamos a las entidades y dependencias ser empáticas con las mujeres universitarias que decidan de forma libre, voluntaria y personal participar en el paro del 9M, sin repercusiones académicas y laborales”, expuso la UNAM en un comunicado.
También se recomienda a los hombres universitarios mantener las actividades académicas y administrativas al tiempo que es una oportunidad para ellos de reflexionar sobre su papel y mandato de género, y responsabilidad en la transformación hacia una realidad más igualitaria para todas las personas.

Agencias



586 Vistas