Cargando



Prevén en el Senado discutir reforma para la igualdad salarial



Foto Internet

Martes 09 de Marzo de 2021 8:01 pm

+ -

El senador Ricardo Monreal reconoció que en el país persiste la discriminación salarial hacia las mujeres, la que se expresa en que ganan salarios más bajos


La Junta de Coordinación Política en el Senado de la República presentará una iniciativa de reforma para garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, adelantó el presidente de este órgano legislativo, Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista, el senador reconoció que en el país persiste la discriminación salarial hacia las mujeres, la que se expresa en que ganan salarios más bajos por hacer el mismo trabajo que los varones.

"Estamos intentando plantear el tema para una reforma importante sobre la igualdad salarial. Se busca la eliminación de la discriminación entre hombres y mujeres en materia salarial porque está demostrado que un gran porcentaje de fuentes de trabajo se paga más al hombre por hacer la misma función o trabajo", dijo.

El dictamen, que se discutió y elaboró en las comisiones de Trabajo y Estudios Legislativos, buscará abordar también la igualdad de condiciones para hombres y mujeres y forma parte de un paquete de reformas constitucionales que mañana en la sesión a distancia serán sometidos a primera lectura, y posteriormente se revisarán, discutirán y aprobarán en el Pleno en la sesión del jueves, la cual tendrá que ser presencial.

El Universal



600 Vistas