Cargando



Propone Aurora Cruz reformas para que mujeres accedan a salarios igualitarios



Martes 09 de Marzo de 2021 7:46 am

+ -


La candidata del Partido del Trabajo a la gubernatura, Aurora Cruz Alcaraz, presentó en el Congreso del Estado una iniciativa de reforma al artículo 31 de la Constitución, de la Ley de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la candidata petista indicó que las reformas que propone son en torno a las fracciones 7 y 8 de dicho articulado.
Sobre la fracción 7 propuso erradicar la brecha salarial que existe y discrimina a las mujeres, “ya que es injusto que la mujer perciba un salario menor al del hombre, aun haciendo las mismas actividades”.
Con respecto a la fracción 8, propone combatir “la agresión que tiene lugar sobre el cuerpo y/o voluntad de una mujer con la intención de impedir que se tomen represalias para su partida, violencia que se genera de manera previa y posterior a su separación”.
La candidata del PT expresó que la voz de las mujeres es contar con las mismas oportunidades, derechos y beneficios que sus pares masculinos al momento de realizar una actividad o trabajo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



589 Vistas