Cargando



Cesan a jefe de la Policía Bancaria e Industrial con denuncias por presunto abuso sexual



Miércoles 10 de Marzo de 2021 10:34 am

+ -

José Arturo Blanco, de quien se solicitó su destitución por agresiones a fotorreporteras, renunció como jefe de la PBI por acusaciones de abuso sexual


José Arturo Blanco Hernández, jefe de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) cuya destitución fue solicitada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya fue cesado del cargo, pero por una investigación en su contra por presunto abuso sexual.
Sheinbaum Pardo solicitó este lunes la destitución de Blanco Hernández por la agresión que sufrieron cuatro fotorreporteras, a manos de elementos de la PBI, en las inmediaciones de la estación Hidalgo del Metro durante las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.
Tras la solicitud de la jefa de Gobierno se reveló que el ahora exjefe de la PBI tiene una investigación interna por presunto abuso sexual contra una mujer, que motivó su salida en días pasados.
De acuerdo con elementos de la PBI citados por Excélsior, el mando fue acusado por una mujer policía quien ya se habría reunido con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Además cuanta con señalamientos por venta de plazas para ocupar cargos de mando medio.
José Arturo Blanco envió un oficio al titular de la SSC, Omar García Harfuch, para expresar su voluntad, “libre de toda coacción física o moral”, de renunciar a su cargo con efecto a partir del 5 de marzo de 2021.
De este modo, quien coordinó las acciones de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) durante la marcha del 8M fue Elpidio Cruz, como encargado de Despacho.

Agencias



825 Vistas