Cargando



Concluye hoy plazo para registro de colimenses en el extranjero



Miércoles 10 de Marzo de 2021 8:23 am

+ -

Quien no realice el trámite no podrá votar


Hoy concluye el plazo establecido por la legislación para que los colimenses que viven en el extranjero se registren y puedan votar en la elección del próximo 6 de junio.
Desde el pasado 1 de septiembre y hasta este 10 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a los colimenses que radican fuera de México a solicitar su inscripción a la Lista Nominal de Electores.
El INE refiere que los colimenses radicados fuera del país podrán enviar su voto por medio del correo postal o de forma electrónica, siempre y cuando el registro para ejercer este derecho se realice a más tardar a las 11.59 de la noche de hoy.
Los colimenses interesados en votar desde el extranjero deberán contar con la credencial de elector y podrán sufragar por la candidatura a gobernador, una diputación federal migrante y una diputación de representación proporcional.
Los interesados que radican en Estados Unidos se pueden registrar a través de los teléfonos 1 (866) 986 8306, mientras que quienes vivan en otros países lo podrán hacer en el +52 (55) 5481 9897.
El organismo electoral subrayó que también pueden solicitar su inscripción a la lista nominal por medio del sitio www.votoextranjero.ine.mx, donde deben llenar un formulario y adjuntar los documentos que se soliciten.
El sitio por internet permitirá descargar la Guía para Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero, para que los inscritos conozcan los pasos que deben seguir y las fechas para enviar su sufragio y éste sea contabilizado en las elecciones del próximo 6 de junio.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



572 Vistas