Cargando



Convertirá Indira Casa de Gobierno en refugio de mujeres violentadas



Miércoles 10 de Marzo de 2021 8:19 am

+ -


La candidata a la gubernatura del estado por Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que, de alzarse con el triunfo el 6 de junio, daría otro uso a Casa de Gobierno.
Así lo expresó al reunirse con habitantes de Villa Izcalli, en Villa de Álvarez, al referir que se consultaría a la población para ver qué uso se le daría a Casa de Gobierno.
“Nosotros hemos pensado en dos propuestas, que sea un lugar que albergue a mujeres que hayan sido víctimas de violencia con sus hijos e hijas, en lo que logramos apoyarles para que puedan reactivar su vida.
“La otra opción es convertirla en una clínica de tratamiento de adicciones que cumpla obviamente con todos los protocolos de salud, pero lo más importante, que sea accesible a las personas”, comentó.
Indicó que, independientemente de la decisión que determine la población sobre el uso, los dos proyectos se ejecutarán durante su administración y uno de los dos será en Casa de Gobierno y, el otro, se desarrollará en otras instalaciones.
En su discurso refirió que en una reunión que sostuvo con mujeres de Morena le preguntaban sobre Casa de Gobierno y le planteaban que el costo de mantenimiento de ese recinto es de alrededor de 700 mil pesos.
“Es un tema a revisar, pero lo importante es que no se va a erogar dinero en privilegios o en lujos; el recurso se va a cuidar, porque es de las y los colimenses y se invertirá en lo que genere beneficio a la población”, dijo.
Indira Vizcaíno destacó que ella viviría en su casa y atendería los asuntos públicos y oficiales en Palacio de Gobierno, en el Complejo Administrativo y en cada espacio público de los 10 municipios.
Respecto a lo que actores políticos, entre ellos Virgilio Mendoza, han señalado que Morena está intimidando que si no votan por este partido y sus candidatos, no tendrían acceso a los programas y beneficios federales, lo negó.
“El león cree que todos son de su condición, a lo mejor eso hacía él en Manzanillo. Eso es absolutamente falso, en este gobierno no se hacen ese tipo de prácticas, justo por eso la gente confía”, expresó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1038 Vistas