Cargando



Exigen jubilados cotizar en salarios mínimos



Miércoles 10 de Marzo de 2021 8:29 am

+ -


Integrantes de la agrupación de Jubilados y Pensionados Independientes realizaron ayer una caravana vehicular para exigir a las autoridades federales reconsiderar que ya no se cotice en Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Ángel Solís Rincón, dirigente de este movimiento, expresó que desean nuevamente cotizar en salarios mínimos, pues bajo el actual esquema han perdido al momento actualizar sus ingresos.
“Es la segunda caravana que realizamos y es para dar a conocer nuestra situación económica y que conozcan qué es la UMA”, explicó sobre parte del motivo de la movilización.
Refirió que tienen confianza en que se pueda resolver, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la petición y “que nos dé una respuesta positiva, él lo pidió, tiempo, para dar una solución”.
La caravana inició frente a la Secretaría de Educación hacia el Complejo Administrativo, donde Solís Rincón indicó que esperan también el respaldo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; asimismo pasaron frente de la delegación del ISSSTE, entre otras instancias.
“La verdad que afecta mucho la economía de los jubilados y pensionados”, dijo el líder del movimiento al indicar que varios compañeros están pasando por una situación complicada bajo este esquema de cotización salarial.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



861 Vistas