Cargando



Plan de rescate de Biden enfrenta última prueba en el Congreso



Miércoles 10 de Marzo de 2021 12:18 pm

+ -

El Congreso de EU se apresta a aprobar el colosal plan de rescate por 1.9 billones de dólares impulsado por Joe Biden, una importante victoria para el presidente demócrata


El Congreso de Estados Unidos se apresta a aprobar este miércoles el colosal plan de estímulo por 1.9 billones de dólares impulsado por Joe Biden, una importante victoria para el presidente demócrata en el comienzo de su mandato, que dará alivio a las empresas y las familias.
Este plan ayudará a una economía muy dañada por la pandemia y además será un sostén para los estadunidenses de a pie, ya que contempla extender la duración del seguro por desempleo e incluye la entrega de mil 400 dólares en ayudas directas a través de cheques para los hogares de menos ingresos.
Pese a que se espera una oposición en bloque de los republicanos, los demócratas que ostentan la mayoría en la Cámara Baja están convencidos de que tienen suficientes voces para aprobar el paquete en una votación prevista hacia las 13H00 locales (18H00 GMT).
Un año después de que la pandemia irrumpiera, provocando una grave crisis económica que dejó millones de desempleados, el proyecto también contempla fondos para la vacunación.
En 2020 la economía estadunidense sufrió un colapso espectacular con una contracción de 3.5% del PIB, una crisis sin precedentes desde 1946.
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) el mercado laboral volverá a su nivel previo a la pandemia recién en 2024, si no se aplica una medida de estímulo.
Según la Casa Blanca, esta legislación "histórica" puede crear hasta 7 millones de nuevos empleos este año y va a ayudar a salvar vidas y también a reducir la pobreza infantil.  
La Cámara de Representantes ya aprobó un borrador del proyecto, pero debe dar su visto bueno a las enmiendas introducidas por el Senado.
Después la ley pasará a la Casa Blanca para que sea promulgada por Biden.
Es una ley notable, histórica, que conducirá a una transformación profunda y permitirá avanzar mucho en la lucha contra el virus y responder a nuestra crisis económica", aseguró el martes la presidenta demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi.

Agencias



605 Vistas