Cargando



Suman 4 sedes sin dosis de vacunas Covid-19 en la capital de Oaxaca



Foto Internet

Miércoles 10 de Marzo de 2021 4:45 pm

+ -

Pese a llegar desde la tarde de ayer y pernoctar a la intemperie para alcanzar, cientos de personas se quedaron sin ser inmunizadas; los últimos que pasaron hoy llegaron a las 8 de la mañana de ayer martes


Un tercer centro de vacunación contra Covid-19 en la ciudad de Oaxaca se quedó sin dosis para aplicar a adultos mayores de la capital de Oaxaca, pues hasta este mediodía sólo quedaban las suficientes para inmunizar a 120 personas, confirmaron a El Universal los organizadores.

Además, tras quedarse sin el inmunológico, el centro de vacunación cerrará, pues ya no se darán más dosis para continuar con la aplicación mañana, lo anterior pese a que aún continuaban unas 250 personas haciendo fila, algunas desde anoche.

El principal reclamo de las personas es que les habían dicho que sólo había un número determinado de vacunas, por lo que reclamaban que no se les informara oficialmente si iban a alcanzar la vacunación o no, pues incluso siguen llegando personas a la fila provenientes del Ejido Gudalupe Victoria, una de las dos sedes que se quedó sin dosis desde ayer.

Ante la falta de información, algunas personas han comenzado a retirarse, pues nadie les ha confirmado si llegarán más dosis o no.

Posteriormente, uno de los responsables dijo que no podía dar información sobre si al día siguiente seguiría la vacunación, "pues no lo tenía autorizado y no quisiera generar mentiras a las personas", sin embargo, tras la insistencia de los presentes reconoció que ya no había vacunas.

-Entonces, todos ellos ya no van a pasar, le cuestiona una mujer.

-Aquí, en la Facultad de Medicina, ya no, porque ya no hay vacunas, explica el responsable, quien agrega que sólo sería inmunizados quienes ya contaran con su folio, y que llegaron desde ayer a las 8 de la mañana, mientras que otras personas, aunque llegaron a las 4 de la tarde y pernoctaron en el lugar, ya no alcanzaron la dosis.

“Estoy en la Facultad de Medicina de la UABJO desde ayer en la tarde haciendo fila, pernocté aquí y resulta que ya no hay vacunas, hasta que halla otras campañas de vacunación Covid”, denunció Mónica Jiménez.

Con éste suman tres de las 11 sedes en las que se han agotado las vacunas, pues de acuerdo con información que la delegación estatal de Bienestar dio a Oswaldo García Jarquín, edil de la capital, también cerraron los centros del Ejido Guadalupe Victoria y de Lomas de San Jacinto.

Ante la falta del inmunológico, el presidente municipal morenista ha pedido "paciencia y esperanza" a quienes no alcanzaron la vacuna y que busquen que se les aplique el resto de los puntos. Además, adelantó que se abrirá otro punto de vacunación, pero que será el gobierno federal el que lo anuncie cuando se defina el lugar.

Hasta el momento, Nancy Ortiz Cabrera, delegada de los programas de Bienestar del gobierno federal y quien anunció las sedes y logística de vacunación en Oaxaca, sin informar al gobierno estatal, no se ha pronunciado al respecto y en sus cuentas de redes sociales y las de Bienestar Oaxaca no se ha dado a conocer nada de lo sucedido y desde ayer sólo han compartido la transmisión de la conferencia mañanera del Presidente.

Desde el domingo pasado el gobierno de Oaxaca, a través de los Servicios de Salud mostró su inconformidad con la logística de aplicación de las dosis, pues aseguró que no se estaba garantizando la llegada "segura y suficiente" de las vacunas.

Poco después de las 2:30 de la tarde reportaron que el centro de vacunación de Viguera, a la salida de la ciudad, se quedó sin dosis contra Covid-19. Esta es la cuarta sede donde se agotan las vacunas e incluso ya levantan los módulos y las sillas donde aguardaban las personas. Oaxaca de Juárez.

El Universal



568 Vistas