Cargando



VIDEO: Joven le revira a Anaya: “No es un México desconocido, güey; es el que no has querido ver”



Miércoles 10 de Marzo de 2021 12:00 pm

+ -

Ricardo Anaya viajó en Metro y combi desde el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, a la Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, como parte de su recorrido por los municipios del país con el que busca apuntalar su candidatura presidencial para 2024. El joven Fernando Cuevas lo criticó por mostrar un México que es conocido por los que viven aquí.


Un joven mexicano, identificado como Fernando Cuevas Murillo, reclamó a Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia, por documentar un México que no es desconocido para los que viven ahí. 
“A mí sí me ofende muy cabrón que te subas a una combi para documentar la vida en México, lo difícil que es la vida en México, como si estuvieras hablando de una tribu en el Amazonas, marginada, como si estuvieras hablando de una película de terror, güey”, dijo el joven en un video que fue difundido en redes sociales por Camila Martínez, aspirante a Concejala en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
“Te voy a comentar que es muy común levantarse temprano, ir a las carreras para no perder el transporte y tener contacto con un chingo de gente en plena pandemia. Ese es el pan de cada día de nuestro México”, dijo Fernando.
Ricardo Anaya viajó en Metro y combi desde el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, a la Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, como parte de su recorrido por los municipios del país con el que busca apuntalar su candidatura presidencial para 2024.
Anaya acompañó a Yadira, quien es identificada como la responsable de hacer las pruebas para detectar la COVID-19 en la Clínica 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Magdalena de las Salinas.
“La mujer que exhibiste como una mujer marginada y sufrida, tiene una casa idéntica a la de mi tía Lupe. El hombre que exhibiste como víctima de la pobreza extrema se parece mucho a mi vecino mecánico. No nos estás mostrando un México desconocido, escondido y que nadie quiere ver. Ese es el México real, güey, el que nunca han querido ver ustedes”, reclamó el joven Fernando Cuevas en el video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
“Mientras tú como Presidente de la Cámara de Diputados dabas moches millonarios para reformar y anexar artículos a la Constitución para beneficiar a una minoría y a empresas extranjeras, a nosotros, en el México que tanto te espanta, nos estaba cargando la chingada con una crisis económica”, expuso el joven.
Fernando dijo que si Anaya tuviera la empatía que muestra en redes sociales con el pueblo de México, sería el principal defensor de los programas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Agencias



2073 Vistas