Cargando



Ordena Gobernador suspender corte de agua



Jueves 11 de Marzo de 2021 7:56 am

+ -

Le pide a la Ciapacov un plan, para que la reparación y mantenimiento de la red se haga de manera ordenada y no se afecte a la población o que sea lo menos posible; por lo pronto, no se cortará el servicio desde mañana, como estaba programado


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ordenó la suspensión de la medida anunciada por Ciapacov de cortar el servicio de agua durante 5 días en Colima y Villa de Álvarez.
Afirmó que tras escuchar y atender las solicitudes y reclamos de la población, tomó la decisión.
Dijo que no se les daba a las personas una alternativa para suministrar el vital líquido, en momento que es requerido por las medidas sanitarias.
Peralta Sánchez informó le pidió al director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez, Nicolás Contreras Cortés, suspender el corte del servicio.
“Le pedí que me presente un plan, para que podamos hacerlo de manera ordenada; mi primera petición es que no se afecte a la población o que sea lo menos posible”, expuso Peralta Sánchez.
Agregó que en los próximos días y semanas se trabajará en las alternativas para que se tenga disponibilidad de agua potable en los puntos donde se vayan haciendo los cortes, pero insistió que no se realizarán hasta que se tengan las soluciones mientras se repara el sistema.
“En el momento que tengamos el plan y se autorice, lo tenemos que dar a conocer, para que todo mundo esté perfectamente claro por qué se tiene que hacer, cuánto va a durar y cómo le vamos a hacer, para afectar lo menos posible a la población”, insistió.
Señaló que dicho plan deberá construirse en un consenso con empresarios, prestadores de servicios, instalaciones estratégicas, “porque no podemos simple y sencillamente desconectar el suministro de agua durante tantos días”.
Planteó algunas posibilidades que el plan podría contener para no afectar o afectar lo menos posible a la población, como por ejemplo que los cortes de agua sean intermitentes, suministro del líquido con pipas, “en fin, algo bien hecho y no simple y sencillamente cerrar la llave”.
Reconoció que el sistema intermunicipal de agua potable requiere de reparación y mantenimiento, pues hay varios tramos que tienen muchos años sin él y otros tienen daños por el desgaste. “La idea es hacerlas, pero sin que se afecte a la población”, recalcó.
El domingo pasado, la Ciapacov anunció que del 12 al 17 de marzo se suspendería el servicio de agua por un mantenimiento mayor a todo el sistema de la red de distribución del agua potable, lo que conllevaría a apagar los motores de la planta de Zacualpan.
Ayer, el organismo operador informó mediante un comunicado que en atención al llamado del Gobernador, se suspendía la medida de cortar el servicio.
Añadió que en los próximos días se establecerá un nuevo calendario en la búsqueda de alcanzar la menor afectación posible en la población.
Agradeció la comprensión de la población en general y la invitó a mantener una cultura del cuidado, almacenaje y uso indispensable del vital líquido.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



829 Vistas