Cargando



Padre de Alcaldesa porteña no paga agua desde 2019



Jueves 11 de Marzo de 2021 7:59 am

+ -

La Presidenta Municipal señala también a regidores como deudores


La mañana de ayer se filtró un recibo de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) a nombre del papá de la presidenta municipal Griselda Martínez, con un adeudo de 28 mil 14 pesos.
De acuerdo al documento, se trata de varios locales comerciales ubicados en la avenida Elías Zamora Verduzco, y el adeudo se viene arrastrando desde enero de 2020, con fecha de último pago el 30 de diciembre de 2019.
Esta situación generó opiniones encontradas, ya que mientras unas personas cuestionaban la incongruencia de la Alcaldesa al exigir que la población pague su servicio, su papá mantiene un adeudo con el organismo operador.
Otras manifestaban su respaldo a la Alcaldesa, argumentando que no le ha condonado el adeudo.
Ayer mismo, en sesión de Cabildo se abordó el tema de flexibilización de CAPDAM para realizar las lecturas de medidores al interior de domicilios, o se les cobre promediando los consumos anteriores para evitar cobros excesivos.
La Alcaldesa fue tajante en decir que la gente tiene la obligación de sacar sus medidores y que sean accesibles para la toma de las lecturas y es que, dijo, el organismo operador tiene demasiadas pérdidas por el impago de la gente.
Refirió que de 22 millones de litros de agua que se extraen y se distribuyen, la CAPDAM sólo tiene la capacidad de medir 8 millones de litros, lo que considera “un exceso, un abuso, un robo, una exageración porque la CAPDAM suministra 22 millones litros cuando solamente puede medir 8 millones de litros; se está generando un daño patrimonial al organismo y eso no debe seguir ocurriendo”, señaló.
Incluso dijo que había regidoras que no pagaban su servicio como debían, pero que ya se les estaba realizando también un ajuste para que pagaran.
“Tenemos incluso regidoras que están presentes y que no pagan la tarifa correspondiente, y no voy a decir nombres porque no quiero y no me gusta joder gente”, subrayó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1642 Vistas