Cargando



AMLO nombrará a un marino como gobernador del centro cultural



Foto Internet

Sábado 13 de Marzo de 2021 3:00 pm

+ -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy nombrará a un integrante de la Secretaría de Marina como el nuevo gobernador del centro Muros de Agua, que antes era un complejo penitenciario


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy nombrará a un integrante de la Secretaría de Marina como el nuevo gobernador del centro cultural y ecológico Muros de Agua, ubicado en las Islas Marías.

Al encabezar el evento de la ampliación y construcción de las plantas de tratamiento Urías I y Urías II en el estado de Sinaloa, el presidente López Obrador adelantó que esta tarde viajará al centro ecológico Muros de Agua, que antes era un complejo penitenciario, y ahí dará a conocer la designación del nuevo gobernador encargado de esa zona.

“Estamos entregando ya el manejo de las Islas Marías a la Secretaría de Marina, yo hoy voy a nombrar al gobernador de las Islas Marías, un marino, para que se haga cargo del funcionamiento de todo este complejo, del manejo turístico de las tres islas”, señaló el Titular del Ejecutivo federal desde Sinaloa.

Agregó que el centro Muros de Agua empezará a funcionar como escuela ecológica y sitio de visita para el turismo.

Asimismo, el Presidente de la República anunció que se está pensando en conectar las Islas Marías con el municipio de Mazatlán a través de embarcaciones modernas, pues un recorrido de un punto al otro sólo dura dos horas y media.

Durante el evento que encabezó en Sinaloa, el presidente López Obrador estuvo acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y la titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros.

Entre otros temas, el presidente López Obrador, el gobernador de Sinaloa y la titular de Conagua destacaron los proyectos sociales y de infraestructura que se han implementado en ese estado de la República, así como el impacto que ha tenido en la sociedad.

El Universal



771 Vistas