Cargando



DOCUMENTO REGISTRADO ANTE EL IEE: Sin propuestas para Colima, Plataforma Electoral de Morena



Foto Internet

Sábado 13 de Marzo de 2021 7:12 am

+ -

Ni siquiera se menciona al estado; las del PRI, PAN y PRD contienen propuestas muy generales, pero sí hacen referencia a la situación de la entidad en varios aspectos


La Plataforma Electoral que Morena presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para los comicios de este año no contiene propuesta específica para Colima ni hace referencia a la entidad en ninguno de sus apartados.

El documento, entregado al organismo electoral el pasado 25 de febrero, es una réplica de los postulados de la Cuarta Transformación, pero no incluye planteamiento específico para atender las necesidades de Colima.

En sus primeros párrafos, la Plataforma justifica que “nuestro movimiento asume en su integralidad el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, como la base de nuestro proyecto político-electoral y nuestra propuesta de cara a las elecciones del 6 de junio de 2021”.

Luego, el documento despliega los que han sido los principios generales del actual régimen en el país, como “no al gobierno rico con pueblo pobre; por el bien de todos, primero los pobres; el mercado no sustituye al estado, economía para el bienestar; no puede haber paz sin justicia”, entre otros.

También incluye las máximas de erradicar la corrupción, el dispendio y la frivolidad; separar el poder político del poder económico; mandar obedeciendo; la revocación de mandato y la consulta popular.

Igualmente, se añade un espacio para todos los programas sociales que ha ejecutado la administración de Andrés Manuel López Obrador, como Jóvenes Construyendo el Futuro y las pensiones para adultos mayores.

A diferencia de las plataformas de otros institutos políticos, Morena evitó referirse a las condiciones que privan en la entidad y sus propuestas para mejorar las condiciones de vida.

Las respectivas plataformas del PRI, PAN y PRD contienen propuestas muy generales, pero en esos casos, sí hacen referencia a la situación del estado de Colima en varios aspectos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Espinosa Solís



1560 Vistas