Cargando



Félix Salgado Macedonio inicia campaña en Acapulco



Foto Internet

Sábado 13 de Marzo de 2021 1:21 pm

+ -

“He sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en México”, declaró Félix Salgado Macedonio, quien tiene denuncias por violación


“He sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en México”, declaró Félix Salgado Macedonio este sábado al iniciar su campaña como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Estoy con la cara en alto, con la calidad moral para hablarle de frente al pueblo”, dijo Salgado Macedonio en  su arranque de campaña en Acapulco, ante las denuncias de violación que están en la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra.

Con una cancha llena de simpatizantes en la colonia Zapata, Salgado Macedonio puntualizó: “Esta será la única vez que haga una declaración por este asunto”.

La noche de ayer viernes, la Comisión Nacional de Encuestas de Morena ratificó la candidatura de Salgado Macedonio, pero sin presentar los resultados de la medición.

En su primer acto como candidato, Salgado Macedonio dijo que trabajará por los derechos de las mujeres y que su eventual gobierno será conformado con  un 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres.

En Acapulco, Salgado Macedonio fue acompañado por el senador Salomón Jara, delegado del CEN de Morena; por el secretario general del partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, además de diputados locales y federales.

No asistieron sus contrincantes en el proceso interno de Morena por la gubernatura, como la alcaldesa con licencia de Acapulco, Adela Román Ocampo, y los también aspirantes a gobernar el estado, Luis Walton Aburto y Beatriz Mojica Morgan.

Salgado Macedonio, candidato oficial

La noche de este viernes,  la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), que encabeza Mario Delgado, difundió que la gente de Guerrero evaluó y tomó la decisión de que Félix Salgado Macedonio fuera el candidato de Morena.

Salgado arrancó su campaña luego de que su candidatura estaba en suspenso por acusaciones y denuncias de violación sexual. La candidatura trajo críticas en la marcha del pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, donde reclamaron ante Palacio Nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador que rompa el pacto patriarcal.

“Un violador será gobernador”

Luego de la oficialización de la candidatura a gobernador del estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, los periodistas Carlos Loret de Mola, Denisse Maerker, Héctor de Mauleón, Sabina Berman, Azucena Uresti y Juan Pablo Becerra Acosta criticaron a través de sus redes sociales la decisión de Morena.

El periodista Carlos Loret de Mola escribió en un tuit: “Por decisión presidencial un violador será gobernador”.

Por su lado, Maerker señaló como una burla para todas las mujeres de México, haciendo referencia a las denuncias que el candidato tiene sobre abuso sexual.

El Universal



656 Vistas