Cargando



Debe FGR judicializar el caso Jóvenes Construyendo el Futuro



Domingo 14 de Marzo de 2021 6:42 am

+ -

Para atacar la corrupción y que no haya impunidad, afirma el Legislador; se compromete a insistir ante las autoridades para que se resuelva este asunto y se sancione a los responsables


El diputado local por el PT, Carlos César Farías Ramos, aseguró que para atacar la corrupción en el caso que persigue la Fiscalía General de la República (FGR) sobre Jóvenes Construyendo el Futuro en el Congreso del Estado, debe judicializarse para evitar haya impunidad. 
En entrevista con Diario de Colima, el Legislador destacó que en estos momentos está en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGR), así como la Fiscalía Anticorrupción del Estado (FAE) la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y Secretaría de la Función Pública de la República (SFP).
“Dentro de la FGR hay una carpeta de investigación, dentro de una mesa especializada en materia de anticorrupción. Esa carpeta debe estar en este momento totalmente integrada, porque además las documentales que presenté en la denuncia eran suficientes para que se dieran por acreditados los elementos de corrupción de esa situación”, expuso. 
Apuntó que lo que falta en ese proceso que lleva la FGR es la judicialización ante un juez penal federal “a efecto de someter a los responsables a un proceso penal”, por lo que se comprometió a insistir ante la insistencia a que se realice esta acción que falta.
“Porque de no ocurrir así, estaríamos dejando entrar de un estatus de corrupción a pasar a una de impunidad y eso es lo que en Colima no queremos que pase y estaré impulsando que se lleve a cabo la judicialización”, dijo el Legislador petista.
Respecto a las denuncias presentadas ante la ASF y SFP, señaló que ambas instancias han tenido coincidencias de que están admitidas las querellas, por lo que se hará una auditoría al Congreso del Estado para verificar y constatar lo que se señala por el mal uso del programa federal.
“Pero la propia reglamentación y la normatividad interna de la SFP y la ASF impone una ruta de auditorías que, por su propia forma de operar, se ejecutan hasta el final del año”, dijo al señalar que alguna acción en contra de los responsables sería a destiempo, por ello la insistencia para que por la vía de la judicialización sea efectiva y no haya impunidad.
Indicó que el objetivo es que la instancia de la FGR proceda sus acciones y no quede sin efecto la acción de la justicia ante las irregularidades encontradas en el manejo del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro en el Congreso del Estado.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



530 Vistas