Cargando



Piden empresarios a candidatos atender sus demandas



Domingo 14 de Marzo de 2021 6:53 am

+ -


La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Colima (Canirac) llamó a las y los candidatos a la gubernatura que volteen a verlos para que puedan exponerles las necesidades del sector restaurantero y empresarial, ante la falta de apoyos y programas que reactivan la economía. 
Felipe Santana Linares, presidente de Canirac Colima, señaló lo anterior, al destacar que falta un acercamiento de los candidatos que van punteando en las encuestas para que se dinamicen acciones que vengan a fortalecer al sector, tras el año que se han visto afectados por las medidas impuestas tras la pandemia del Covid-19.
“En estos últimos años hemos estado (trabajando) contra la corriente, hemos trabajado bajo nuestros propios medios, hemos salido adelante con nuestras propias habilidades, no hemos recibido más que palmaditas en la espalda, por lo que quisiéramos que los candidatos que están liderando los movimientos, que quienes traen la preferencia electoral, se acerquen con nosotros”, dijo.
Aseguró que el principal problema de un inversionista gastronómico es la incertidumbre, el no saber qué va a pasar en los siguientes 6 meses o un año, las condiciones son muy adversas, ya que trae encima una crisis de salud, una crisis económica y “este binomio es lo que crea una incertidumbre más agravante”.
Por ello insistió que es muy importante fomentar las visitas a intervenciones con todos los candidatos políticos para estar mejor informados y, con ello decidir mejor las mejores alternativas. 
“Ojalá sea del mismo interés de todos los líderes que traen el abanderamiento por llegar no solo a la gubernatura, sino a todos los espacios, lo que es igual de importante recibir un candidato a gobernador que un candidato a presidente municipal, a regidor o a diputado local de donde emanan muchas leyes que de una u otra forma conviene a los empresarios para desarrollar esa cadena de trabajo, seguridad social”, apuntó. 
Aseguró que las propuestas son básicas y en ese sentido el sector trae varias que buscan exponer a todos los que traen una candidatura, para construir políticas públicas que vengan a contribuir al desarrollo empresarial, que a la postre también incidirá en la creación y conservación de empleos, inversión y circulación de recursos.
Ahí, incluso, propuso que de concretarse estos diálogos con los candidatos, la firma de compromisos de esas reuniones sería una forma de que una vez gane quien gane esté obligado a llevar a cabo lo que se significa.
“No solo crearles un compromiso, hacer un llamado a la conciencia de que quede plasmado que tan fácil es comprometerse y que tan difícil puede ser cumplir. 
“Creo que quien esté dispuesto a atender este nivel de compromiso en donde le presentemos un documento y, al menos, se comprometa en un plazo de tiempo sano llevarlo a cabo”, finalizó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



716 Vistas