Convierten árboles naturales en composta
Lunes 15 de Marzo de 2021 8:26 am
+ -Este año se recibieron 97, señaló Jorge González Velasco, director general de Servicios Públicos
Los 97 árboles de Navidad naturales que las personas depositaron en los centros de acopio y unos que encontraron en camellones y lotes baldíos, fueron convertidos en composta para las plantas del vivero del área de parques y jardines del Ayuntamiento de Colima.
Jorge González Velasco, director general de Servicios Públicos de la comuna, indicó que en total recibieron 97 árboles de Navidad, entre ellos unos que hallaron tirados en camellones y lotes baldíos.
Abundó que este año recibieron menos que 2020, cuando fueron aproximadamente 200, lo que pudo deberse a las afectaciones económicas por la pandemia de Covid-19, o que compraron árboles de plástico que se pueden utilizar durante varios años.
Con una picadora, molieron los árboles, y al revolverla con aserrín y tierra, así como hojarasca, la convirtieron en composta que utilizaron en el vivero de Parques y Jardines. “Ahí se utiliza la composta para la planta que se está reproduciendo”.
Abundó que sigue abierto el centro de acopio para depositar aparatos electrónicos que ya no sirven y que pudieran generar contaminación, y aunque ha bajado la demanda, mientras las personas sigan llevando continuará funcionando.
Este centro de acopio está en la Dirección de Servicios Públicos, y funciona en horarios de atención son de 7 de la mañana a 8 de la noche.
Las televisiones analógicas, computadoras, radios, entre otros, son entregados al Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades).