Cargando



Culpa Anaya a AMLO por miles de muertos



Martes 16 de Marzo de 2021 11:26 am

+ -

El panista arremetió contra el manejo inicial de la pandemia por parte del gobierno de AMLO y señaló que a la par se cumple un año de mentiras


Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN a la presidencia en 2018, arremetió nuevamente contra el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, pues señaló que hoy se cumple un año de la pandemia a la par que se cumple un año de escuchar mentiras del mandatario.
“Estamos cumpliendo un año de convivir con la pandemia, quiero hacer tres propuestas concretas para mejorar, pero antes déjame recordar que este ha sido un año durísimo por la crisis de salud y por la crisis económica que desencadenó”, indicó el político en un video.
El panista aseguró que tanto en la crisis económica, como en la de salud, el gobierno encabezado por López Obrador tiene una gran responsabilidad.
“¿Sabes por qué? Porque el presidente y su gobierno llevan un año diciéndonos mentiras, un año de pandemia, un año de mentiras”, afirmó Anaya.
El político citó una de las primeras declaraciones de López Obrador en torno a la pandemia, cuando indicó que no pasaba nada y que había que abrazarse.
“Mucha gente le creyó, bajaron la guardia y fallecieron, y las mentiras siguieron”, aseguró.
El panista destacó que hace 11 meses López Obrador aseguró que ya casi salíamos de la pandemia, y que unos días después dijo que íbamos bien pues “ya habíamos domado a la pandemia”.
“Cómo te ibas a preparar tú para la crisis económica y de salud si el gobierno te estaba mintiendo, un millón de negocios tuvieron que cerrar, casi cuatro millones de personas perdieron su trabajo y no lo han podido recuperar”, dijo.
Anaya también arremetió contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que la fuerza del presidente era moral, no era una fuerza de contagio.
“Y no sabemos la verdadera magnitud de la tragedia, porque el encargado del manejo de la pandemia pues también dice mentiras sin pudor para complacer a su jefe”, aseguró refiriéndose a López-Gatell.
Además de mencionar sus declaraciones en torno al presidente, Anaya se quejó del pronóstico de fallecimientos del subsecretario, quien afirmó que en un escenario catastrófico se podrían acumular 60 mil muertes.
“¿60 mil personas era el escenario catastrófico? Si aún en las estimaciones más conservadoras van 400 mil personas fallecidas. Nos hacen mucha falta los que se han ido”, afirmó.
Las tres propuestas de Anaya para mejorar el escenario actual son: que el gobierno hable con la verdad, el impulso de medidas de apoyo a la población; incluyendo en esta propuesta una consulta para frenar o seguir con la construcción de la Refinería Dos Bocas, cuyos recursos pueden destinarse al apoyo económico de las familias por la pandemia.
La última propuesta del panista es que el gobierno permita recibir ayuda por parte de los gobiernos estatales, municipales, sociedad civil y organismos, para diseñar una estrategia conjunta “porque urge poner a México de pie”.

Agencias



631 Vistas