Cargando



Detectan cocodrilo en playa de Santiago



Martes 16 de Marzo de 2021 8:01 am

+ -


Bañistas que se encontraban en playa de Santiago alertaron de la presencia de un cocodrilo merodeando en la zona.
De acuerdo con testigos, el reptil de aproximadamente metro y medio de largo se encontraba en la zona de playa, muy cerca de la desembocadura del arroyo de Santiago, donde se encuentra un espejo de agua.
Pidieron a las autoridades su intervención para evitar cualquier riesgo para los bañistas de la zona, más ahora, a escasas semanas de la temporada vacacional más importante del año, y en las que se espera un importante número de visitantes.
“Hacemos el llamado a la Unidad Municipal de Protección Civil, a la Profepa o a quien corresponda; el cocodrilo se la pasa en esta zona del arroyo por que hay peces y aves, aquí tiene alimento, pero también se le ha llegado a ver dentro, en el mar, y esta zona es frecuentada por muchas familias, particularmente niños, por lo que representa un riesgo muy grande para su seguridad”, expresó Daniel Cárdenas.
También pidió se instalen algunos letreros advirtiendo sobre la presencia de cocodrilos, para que las personas que acudan a esta zona estén enteradas sobre el riesgo y cuiden de sus familias.
Indicó que su intención no es causar alarma, sino poner sobre aviso a las personas para que tomen la mejor decisión para su seguridad, “pero ya será competencia de las autoridades el hacer el aviso correspondiente para prevenir accidentes”, expresó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



825 Vistas