Cargando



Disney Plus dejaría fuera a Netflix de competencia en tres años



Martes 16 de Marzo de 2021 11:58 am

+ -


Disney Plus sería la nueva estrategia de la compañía del ratón para crecer, todavía más, su imperio en el entretenimiento por lo que, de acuerdo a un informe, podría desplazar a su competencia como Netflix en el número de suscriptores.
Y es que el informe, rescatado por el periódico británico The Guardian, revela que Disney Plus reinará en el 2024 luego que en la actualidad tenga más de 100 millones de suscriptores, frente a los 200 millones de su competencia, Netflix.
Además, entre los atractivos que están sumando más suscriptores en Disney Plus es que cuenta con Hulu y ESPN+ en Estados Unidos.
En el mercado internacional, también impulsa nuevas apuestas como el futuro streaming Star+ para Latinoamérica.
Por esta razón, el informe de Ampere Analytics estima que Disney superará los 300 millones de suscriptores en 2024, por lo que la plataforma no tendrá problemas para instalarse como la principal compañía de streamings gracias a su colección de servicios.
Estas estimaciones se producen después que Netflix superó los 200 millones de suscriptores a fines de 2020, pero su tasa de crecimiento se ha ralentizado durante los últimos años.
Además, el imperio de Disney Plus ha avanzado a pasos agigantados luego que con su entrada a fines de 2019 se instaló como el segundo streaming con más suscriptores, dejando en un tercer lugar a Amazon Prime Video.
Fue apenas un mes cuando Netflix presumía el avance en cuanto inclusividad en sus películas y series originales, lo cual fue destacado por la iniciativa Inclusión Annenberg de la Universidad del Sur de California, que analizó sus películas y series originales de 2018 y 2019, y presentó los resultados a periodistas el jueves.
Los resultados fueron, como apuntó la fundadora y directora de la Iniciativa de Inclusión Annenberg Stacy L. Smith, mucho más positivos que los de la mayoría de los reportes del grupo.
Netflix casi logró la paridad de género entre los personajes protagónicos tanto en películas (con un 48,4% de protagonistas mujeres) como en series de TV (54,5%) en 2018 y 2019. El estudio cubre un total de 126 películas y 180 series.

Agencias



825 Vistas