Cargando



Realizará SE Feria Profesiográfica Virtual



Martes 16 de Marzo de 2021 8:07 am

+ -

Participarán 157 instituciones públicas y privadas que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios


Para promover las diferentes carreras y modalidades que ofertan los planteles e instituciones de educación Media Superior y Superior entre el alumnado de tercer grado de secundaria y último semestre de bachillerato, la Secretaría de Educación (SE) realizará la Feria Profesiográfica Virtual Colima 2021.
Por medio de un boletín de prensa, la SE informó que se realizará  los días 18 y 19 de marzo.
Además, debido a la contingencia y por los acuerdos surgidos de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación en Media Superior y la Comisión Estatal para la Planeación de Educación Superior, se aprobó que la edición 2021 de la Feria Profesiográfica sea en línea.
Los interesados en conocer la oferta educativa de los distintos planteles educativos participantes, deberán ingresar al link https://www.secolima.gob.mx/sistemas/FeriaProfesiografica2021/, donde encontrarán la oferta académica organizada por nivel, modalidad, programa y municipio, que las instituciones educativas del estado de Colima ofertan en 2021.
Cabe señalar que fueron 157 instituciones públicas y privadas que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) vigente, las que realizaron su registro para participar en este evento.
Entre los subsistemas de educación federal y estatal del estado que participan se encuentran la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad de Colima, Tecnológico de Colima, Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco), Universidad Tecnológica de Manzanillo, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
También los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 19, 157 y 285; los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 157 y 84, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, el Centro de Educación Artística (Cedart), entre otros.
La SE invita al alumnado a estar atentos a la próxima publicación de las convocatorias para el ingreso a los planteles de Media Superior el 13 de abril y de nivel Superior, el 15 de abril.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



613 Vistas