Cargando



Bolsa mexicana pierde 1.1% y termina racha de 7 días de ganancias



Foto Internet

Miércoles 17 de Marzo de 2021 4:18 pm

+ -

A pesar de alcanzar un máximo de 48 mil 314 puntos en las primeras horas de este miércoles, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró esta tarde en 47 mil 679 unidades, siendo superado por Canadá y Chile


A pesar de alcanzar un máximo de 48 mil 314 puntos en las primeras operaciones de este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio un giro completo en el transcurso del día y finalizó con pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró esta tarde en 47 mil 679 unidades y significa una caída de 1.1 por ciento con relación al martes, dando fin a una racha de siete jornadas de ganancias que inició el 5 de marzo.

A pesar de esta corrección a la baja, la peor en tres semanas, el principal indicador bursátil del país suma un rendimiento de 8.2 por ciento en lo que va de 2021.

Entre los centros financieros de América, la bolsa mexicana se ubica como la tercera con mayores ganancias en el año, por encima de sus similares en Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá, Lima y Quito.

Sin embargo, tras la pérdida de este miércoles, la BMV fue superada por la plaza de Toronto, Canadá, la cual suma un rendimiento de 8.9 por ciento, mientras en primer lugar se sitúa la bolsa de Santiago, Chile, con una subida de 16.8 por ciento en el año.

El índice de la BMV está a 7.8 por ciento o 4 mil 34 unidades del máximo histórico de 51 mil 713 puntos observado a mediados de 2017.

En el mercado cambiario, el dólar se terminó vendiendo este miércoles en 20.88 pesos en ventanillas de CitiBanamex, siendo la primera vez que la divisa finaliza en menos de 21 unidades desde el 24 de febrero.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio culminó en 20.40 pesos por dólar y significa el mejor cierre de la moneda mexicana también de las últimas 3 semanas, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

La caída del dólar está relacionada con las actualizaciones de expectativas que la Reserva Federal (Fed) anunció esta tarde.

El banco central más influyente del mundo sugirió que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrán cercanas a 0 por ciento hasta 2023, mientras subió sus pronósticos de inflación y crecimiento económico para el principal socio comercial de México.

El Universal



550 Vistas