Cargando



En lo que va de marzo, suman 282 migrantes rescatados en Veracruz



Foto Internet

Miércoles 17 de Marzo de 2021 3:53 pm

+ -

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal lograron rescatar a los migrantes, quienes en su mayoría viajaban en condiciones infrahumanas en su intención de llegar a Estados Unidos


Durante el presente mes, un total de 282 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron rescatados en territorio veracruzano.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal lograron rescatar a los migrantes, quienes en su mayoría viajaban en condiciones infrahumanas en su intención de llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte oficial, del total 84 eran menores de edad procedentes de Bangladesh, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Nepal.

Derivado del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, fuerzas del orden y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a 154 extranjeros en Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Moloacán, Oluta y Tihuatlán, 109 en Agua Dulce y 19 en Cosoleacaque.

Por el presunto delito de tráfico de personas, las autoridades intervinieron a José Eduardo "N", Jorge "N", Marco Antonio "N", Miguel Ángel "N", Nelson "N", Héctor Elías "N", Alejandro "N", Jesús "N", Jeziel "N", Sergio "N", Juan Francisco "N", Sergio Elías "N", Víctor David "N", Santos "N", José Martín "N" y Luis "N"; además, incautaron 19 vehículos.

El Universal



619 Vistas