Cargando



Otro confinamiento provocará cierre del 50% de restaurantes: Canirac



Foto Internet

Miércoles 17 de Marzo de 2021 7:30 pm

+ -

La industria de restaurantes aseguró que, a casi un año de que inició el confinamiento en México, se registró el cierre de 120 mil restaurantes en todo el país, es decir, el 20% de los 600 mil que había en el país


Por el Covid-19, la industria restaurantera sufre de graves consecuencias como cierres de negocios y desempleo, con el riesgo de que ante un nuevo confinamiento cierre la mitad de los restaurantes que aún sobreviven, dijo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

A casi un año de que inició el confinamiento en México por la pandemia de Covid-19, se registró el cierre definitivo de 120 mil restaurantes en todo el país, es decir, el 20 por ciento de los 600 mil que había en todo el territorio mexicano antes de la pandemia.

Con la posibilidad de darse un nuevo cierre por confinamiento desaparecerá el 50 por ciento, sobre todo los pequeños y micro comercios porque no tienen acceso al financiamiento y operan bajo permanente incertidumbre ante la aplicación de más restricciones.

A ello se le agrega la pérdida de 400 mil empleos, sin embargo, el propósito es recuperar los 5.6 millones de empleos directos e indirectos que creó el sector antes de la crisis sanitaria.

“La industria lamenta el cierre establecimientos, reconociendo su esfuerzo por sobrevivir a esta difícil situación, la urgencia de reactivar este sector también tiene que ver con la posibilidad de que algunos de los que ya cerraron puedan reabrir”, expusieron.

Por lo que pidieron reactivar al sector restaurantero, para lo que es necesario implementar una estrategia para enfrentar los desafíos actuales y futuros.

La Canirac aseguró que “la reactivación del sector repercutirá en la amplia cadena productiva en la que incide y, por consiguiente, favorecerá a miles de productores locales que están detrás de cada restaurante. Basta recordar que antes de esta crisis sanitaria, en un año, la industria restaurantera compraba 100 mil millones de pesos de insumos a productores nacionales, 56 por ciento venían directamente del campo”.

El Universal



395 Vistas


Temas Relacionados