Cargando



Pueden personas en tratamiento de adicciones estudiar secundaria hasta una carrera



Foto Elena del Toro

Miércoles 17 de Marzo de 2021 1:20 pm

+ -

Enrique Puga Virgen, presidente de la Federación de Centros Especializados en Tratamiento y Prevención de Adicciones del Estado de Colima (FECETRA), indica que lograron becas con Universidad del Conde


Mientras las personas se rehabilitan en los centros de tratamiento de adicciones, pueden cursar la secundaria, pero ahora pretenden que estudien educación media y superior, a fin de que puedan mejorar su calidad de vida. 
Así lo señaló Enrique Puga Virgen, presidente de la Federación de Centros Especializados en Tratamiento y Prevención de Adicciones del Estado de Colima (FECETRA), quien abundó que la Universidad del Conde ofrece la carrera en Consejería y Educación en Estrategias en Conductas Antisociales.
La carrera se ofrece en línea por la pandemia, pero las personas en tratamiento podrían terminar su bachillerato o en su caso cursar una carrera técnica superior.
Mencionó que a través la Red Nacional de Atención Integral de las Adicciones en el país, se ofrecen becas del 50 por ciento de descuento para los interesados en estudiar dicha carrera. 
Dijo que se pudiera generar un convenio entre la Universidad del Conde y la Secretaría de Salud en cuanto a descuentos y profesionalizaciones, lo cual sería un gran avance en el estado, porque no solo sería en la atención de la consejería sino en estrategias para seguimiento a las personas en tratamiento.

Elena DEL TORO



753 Vistas