Cargando



Aseguran en Hidalgo a 127 migrantes centroamericanos



Jueves 18 de Marzo de 2021 11:01 am

+ -

Autoridades de Salud de Hidalgo detectaron cuatro casos de COVID-19 entre los 127 migrantes centroamericanos asegurados en Tecozautla


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguró a 127 migrantes centroamericanos en el municipio de Tecozautla, algunos con COVID-19.
Policías detectaron que sobre la carretera Tasquillo-Tecozautla circulaban varios vehículos con sobrecupo, por lo que ordenaron a sus conductores detenerse.
En los vehículos viajaban migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país. De las 127 personas 63 eran menores de edad.
Todos los migrantes fueron trasladados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde al practicarles la revisión médica de ley se detectó que cuatro dieron positivo a COVID-19.
 Las personas enfermas fueron aisladas del resto para iniciar la cuarentena respectiva y recibir atención médica.
Dos de los vehículos donde viajaban los centroamericanos fueron abandonados en tanto que los otros tres conductores, originarios de San Luis Potosí, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Agencias



634 Vistas