Cargando



CJF ya le había corregido la plana al juez que frenó la reforma eléctrica: AMLO



Jueves 18 de Marzo de 2021 11:04 am

+ -

El mandatario indicó que presentarán este detalle ante el CJF como prueba adicional en la revisión de la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que enviará al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) una prueba contra la actuación del juez federal Juan Pablo Gómez Fierro -quien otorgó suspensiones provisionales a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica- en la que 10 días antes los magistrados de circuito lo corrigieron por otra resolución.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, le informó que 10 días antes que el juez dictara las primera suspensiones contra la ley eléctrica, le habían corregido la plana.
“10 días antes de que el juez concedieron la suspensión a una empresa particular sobre la reforma eléctrica, 10 días antes le habían corregido la plana a ese juez los magistrados en otro asunto parecido, observándole de que no podía conceder suspensión a quien no lo solicitaba, que solamente aplicaba para el que solicitaba la suspensión”, señaló.
"Es interesante porque lo que hizo este juez es generalizar su fallo, hacerlo extensivo, entonces vamos a enviar como complemento de pruebas al Consejo de la Judicatura y esa resolución que fue resuelta por unanimidad, es decir, todos los magistrados, pero antes de que el juez resolviera sobre la industria eléctrica".
Dijo que en la resolución de los magistrados de circuito le aclararon al juez Gómez Fierro lo siguiente:
“Los jueces de amparo no pueden ordenar directamente que sus existencias, la protección de sus derechos que no hayan acudido a su juicio de amparo”, leyó.
El primer mandatario dijo que le modificaron la sentencia al juez Gómez Fierro, por lo que lo presentará como un complemento de prueba.
“Esto lo pongo porque se rasgan las vestiduras y hablando de que es una intromisión al Poder Judicial y que no debemos intervenir”, aseveró.

Agencias



809 Vistas