Cargando



Detienen a “La Güera”, presunta autora intelectual del asesinato de israelíes en Plaza Artz



Viernes 19 de Marzo de 2021 10:30 am

+ -

“La Güera” comía con los dos israelíes asesinados, tras haberlos citado en Plaza Artz, cuando Esperanza ’N’ llegó al sitio y los mató


Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) con apoyo de miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Vanessa Ballar Fallas, “La Güera”, presunta autora intelectual del homicidio de dos hombres de origen israelí en Plaza Artz, en 2019.
Ballar Fallas está identificada como una de las principales operadoras financieras y colaboradora de confianza de Nemesio y/o Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Sobre “La Güera” pesaba una orden de aprehensión por el doble homicidio de los israelíes Azulay Alon y Sion Jony Ben Sion, ocurrido el 24 de julio de 2019 en Plaza Artz.
La mujer es quien presuntamente citó a los dos sujetos, a quienes les entregaría una fuerte suma de dinero, adeudada a los israelíes por el CJNG.
Tras un cateo en un domicilio de la calle Crepúsculo, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, autoridades capitalinas aprehendieron a Ballar Fallas.
Presuntamente, La Güera recibió 20 millones de euros procedentes de Israel, los cuales serían entregados a Azulay Alon y Sion Jony Ben Sion, por lo que los citó en Plaza Artz.
La mujer comía con los hombres, esperando la llegada de Esperanza “N”, autora material del asesinato.
Después de que la otra mujer disparara en contra de los israelíes, Vanessa Ballar se escabulló por la cocina del sitio mientras reinaba la confusión por lo sucedido.

Agencias



1396 Vistas