Cargando



Lucila Ayala impide registro de Yolanda Cabrera, candidata de RSP en Sinaloa



Foto Internet

Viernes 19 de Marzo de 2021 8:05 pm

+ -

Molesta por haber sido desplazada de la nominación sin previa notificación, junto con Guadalupe Ramona Rocha quien también se había registrado como aspirante, bloquearon el acceso del Instituto Estatal Electoral


La magistrada con licencia y aspirante a la gubernatura, Lucila Ayala de Moreschi, junto con un grupo de simpatizantes, impidió el registro ante el Instituto Estatal Electoral de la candidata a la gubernatura del Partido Redes Sociales Progresistas, Yolanda Cabrera Peraza.

Molesta por haber sido desplazada de la nominación, sin previa notificación del cambio de la abanderada a dicho cargo, junto con Guadalupe Ramona Rocha Corrales, quien también, se había registrado como aspirante al mismo cargo y un grupo de seguidores, bloquearon el acceso principal del órgano electoral para impedir el registro.

En un forcejeo con la dirigente estatal del Partido Redes Sociales Progresistas, Rosa Elvira Ceballos, la candidata a la gubernatura y un reducido número de militantes, Lucila Ayala y sus seguidores impidieron que lograran ingresar a las oficinas del Instituto Estatal Electoral, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

Lucila Ayala de Moreschi, en enero pasado, obtuvo una licencia del Congreso del Estado para separarse de su cargo por un periodo de tres meses, sin goce de sueldo para participar como precandidata a la gubernatura; se dijo engañada y burlada.

Previo a su incorporación como aspirante en Redes Sociales Progresista, la magistrada con licencia del Tribunal de Justicia Administrativa, participó en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional como aspirante a la candidatura al gobierno del Estado.

Hizo ver que fue bajada del proceso de selección sin notificación alguna, por lo que consideró que el dirigente nacional del Partido de Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sánchez, al parecer negoció en lo político su eliminación por ser considerada incómoda.

Retó al partido y a su dirigencia nacional y local a que con documentos y datos, le demuestren que ella no era la mejor calificada para ocupar dicho cargo.

Lucila Ayala advirtió que mantendrán un plantón hasta el día 26 de marzo, fecha en que se cierran los registros de los candidatos a la gubernatura, para impedir que Redes Sociales Progresistas inscriba como su abanderada a Cabrera Peraza, con la que no tienen ningún conflicto.

La magistrada aclaró que no violan ninguna ley, puesto que se permite el libre ingreso a las oficinas del Instituto Estatal Electoral; sólo permanecerán vigilantes de que no se registre la candidata a la gubernatura del partido de Fernando González.

El Universal



821 Vistas