Cargando



Temblor de magnitud 5.9 remece la CdMx. El epicentro en San Marcos, Guerrero: Sismológico



Foto Internet

Viernes 19 de Marzo de 2021 9:29 pm

+ -

La Jefa de Gobierno informó esta noche que ya se realizan sobrevuelos en la Ciudad de México para identificar si el sismo de magnitud 5.9 causó daños


Un temblor de 5.9 grados se sintió esta noche en la Ciudad de México. Los primeros informes del Sismológico Nacional que el epicentro se localizó 60 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero.

“Preliminar: SISMO Magnitud 5.9 Loc. 60 km al SURESTE de SAN MARCOS, GRO 19/03/2021 21:06:30 Lat 16.43 Lon -98.98 Pf 10 km”, informó el Sismológico en sus redes sociales.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital del país, anunció que se activaron de inmediato los protocolos de emergencia, pero “hasta el momento no se reportan daños”.

“Hasta el momento no se reportan daños. Inicia sobrevuelo de cóndores. Sigo informando”, escribió en sus redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) de la Ciudad de México ordenó el sobrevuelo de helicópteros Cóndor para descartar afectaciones. También personas de tránsito y policías sectoriales comenzaron a realizar recorridos sectoriales de seguridad.

En Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo también activó protocolos de Protección Civil y estableció comunicación con los municipios cercanos al epicentro para conocer su situación.

El mandatario pidió a la población mantenerse al tanto de la información oficial y reportar cualquier emergencia al 911.

En la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colecitvo Metro informó que después de realizar un protocolo de revisión debido al sismo, comprobó que todas las estaciones y líneas de la Red del Metro se encuentran en servicio y operan con normalidad.

Agencias



919 Vistas