Cargando



Otorgan más suspensiones provisionales contra reforma eléctrica



Foto Internet

Sábado 20 de Marzo de 2021 1:42 pm

+ -

El juez Rodrigo de la Peza otorgó tres suspensiones provisionales más en los juicios de amparo interpuestos por empresas del sector energético; el juez Juan Pablo Gómez Fierro concedió otras dos


La reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue acumulando suspensiones provisionales de carácter general, que la mantienen congelada.

El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Rodrigo de la Peza, otorgó tres suspensiones provisionales más en los juicios de amparo con número de expediente 121, 157 y 161/2021 interpuestos por diversas empresas del sector energético que operan en el país.

Asimismo, el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió dos suspensiones provisionales en los juicios con número de expediente 173 y 175/2021.

Ayer, Gómez Fierro frenó indefinidamente la nueva norma, que da preferencia a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los privados, al otorgar una suspensión definitiva a favor de las empresas Eoliatec del Pacífico, Parque Solar Orejana y a Fuerza y Energía Tuxpan.

En su resolución, el juez federal señaló que la suspensión definitiva es con el “fin de evitar un daño que podría ser irreparable” en el sector eléctrico, con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

“Se evita un daño que podría ser irreparable no solo en el mercado de la energía eléctrica, el cual no solo repercutiría sobre la esfera jurídica de las quejosas, sino de los consumidores y de la sociedad en general, sino también en el medio ambiente”.

El Universal



666 Vistas