Cargando



Un riesgo a la salud, vacunas anticovid en venta


La Coespris ha realizado 137 verificaciones sanitarias en diversos giros para cerciorarse de que en el estado no se encuentren a la venta vacunas anticovid.

Foto Coordinación de Prensa del Gobierno del Estado

Sábado 20 de Marzo de 2021 9:26 am

+ -

No se han detectado en la entidad


Cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta en páginas de Internet, redes sociales, farmacias, hospitales, consultorios médicos y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud humana por ser de dudosa procedencia.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social dio a conocer que la vacuna contra Covid-19 es absolutamente gratuita y solamente se aplica de acuerdo a la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de esta enfermedad viral, por lo que su venta es totalmente ilegal.

Por ello, se informa que derivado de las alertas sanitarias emitidas este año por la Cofepris, con relación a la comercialización ilegal de los productos indebidamente ofertados como vacunas contra Covid-19, la Coespris ha realizado verificaciones sanitarias en diversos giros para cerciorarse que en el estado no se encuentren a la venta.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo Velázquez Roque



452 Vistas