Cargando



Canceladas, actividades de entrada de la primavera en zonas arqueológicas: INAH



Domingo 21 de Marzo de 2021 7:35 am

+ -


Las zonas arqueológicas en Colima permanecerán cerradas este 21 de marzo, día que se celebra el equinoccio de la primavera y en el que grupos aprovechaban para realizar distintas actividades alusivas.

Julio Ignacio Martínez de la Rosa, director del Centro Estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó lo anterior al referir que permanecen cerrados los puntos arqueológicos porque el semáforo amarillo no permite abrir.
“Además que no queremos exponer al personal que es vulnerable, es decir, a quienes tienen algún problema de diabetes o hipertensión, además de la edad, por lo que no queremos que salgan afectados, además que no tenemos mucho personal y no podemos suplir uno por otro”, explicó.
Resaltó que la pandemia ha marcado límites y en ese sentido la instrucción en Colima es que se abrirán las zonas arqueológicas hasta que el semáforo indique verde y el personal tenga condiciones de salud favorable y no exista riesgo.
“Vamos a tratar, primero, de ver el estado de la salud de las personas para que no haya riesgos, pero guardando todas las precauciones debidas”, de igual forma será con el Museo Regional de Historia, dijo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



612 Vistas