Cargando



Mario Delgado pide renuncia de consejeros del INE tras acuerdo por curules en San Lázaro



Domingo 21 de Marzo de 2021 10:58 am

+ -

Mario Delgado, dirigente de Morena, se manifestó en contra de la asignación de curules en la Cámara de Diputados por el principio de Representación Proporcional para la LXV Legislatura


Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, exigió la renuncia de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) al afirmar que buscan beneficiar a la alianza compuesta por el PRI–PAN–PRD.
Delgado Carrillo se manifestó en contra de la asignación de curules en la Cámara de Diputados por el principio de Representación Proporcional para la LXV Legislatura.
“Es tiempo de que el INE deje de hacer politiquería y que sus Consejeros actúen de forma congruente o renuncien y se afilian al PRIAN para que compitan contra Morena de frente en las urnas y no desde el Instituto mediante su red de complicidades”, afirmó.
El INE recalcó que el acuerdo aprobado busca evitar la sobrerrepresentación y que se haga efectivo el principio constitucional establecido en el artículo 54 de la Carta Magna, que establece que “en ningún caso, un partido político podrá contar con un número de diputados por ambos principios que representen un porcentaje del total de la Cámara que exceda en ocho puntos a su porcentaje de votación nacional emitida”.
El dirigente nacional de Morena enfatizó que dicho acuerdo busca descarrilar la Transformación.
“Los Consejeros del INE se han quitado las máscaras y a través de una alianza vergonzosa con el PRIAN pretenden meterle el pie a Morena con la única intención de conservar sus privilegios y mantener sus derroches. Nuevamente el INE exhibe sus sesgos partidistas”, señaló.
Mario Delgado externó que el INE en un exceso de protagonismo está atentando en contra de la soberanía popular, “sus consejeros lejos de comportarse como árbitro electoral actúan como un integrante más del TUMOR (Todos unidos contra Morena)”.
 

Agencias



880 Vistas


Temas Relacionados