Cargando



Realizará FEC panel con candidatos para buscar solución a problemáticas



Domingo 21 de Marzo de 2021 7:36 am

+ -


La Federación de Estudiantes Colimenses organizaría encuentros con las candidatas y los candidatos a la gubernatura en mayo, para exponerles las inquietudes y necesidades del sector en la entidad.
Camilo Alejandro García Morales, presidente de la FEC, expuso que es parte de una dinámica que busca impulsar el organismo estudiantil, para fomentar una participación democrática hacia la solución de temas educativos que atañe a los estudiantes.
“En función a ello, la intención es preparar una plataforma de políticas públicas, tanto de la materia juvenil como educativa, que ya hemos estado recabando a lo largo y ancho del estado en las escuelas”, dijo.
Indicó que la intención es que a través de un foro se pueda exponer estas inquietudes a los siete aspirantes a la gubernatura, lo cual prevén se pueda desarrollar en mayo a más tardar.
Explicó que a través de los representantes de los estudiantes en cada una de las escuelas se estaría recabando toda la información, que a su vez replicarán con los coordinadores o delegados que estarían en dichos foros con los candidatos.
Indicó que sería en mayo, por fecha a definir, al recordar que se va a salir de vacaciones de Semana Santa y el regreso a actividades sería la última semana de abril y todo mayo.
Sobre las inquietudes o propuestas a hacer a los diferentes candidatos, destacó de las que han sido las más sonadas entre las aportaciones de estudiantes: becas para la titulación, la cual solicita no se quite y que pueda dar el 100 por ciento de ésta.
Otra es que se realice una casa estudiantil en Manzanillo, para recibir a jóvenes que vayan de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez a estudiar en las facultades que existen en el puerto.
También otra propuesta de reactivar que el Gobierno Estatal son las becas de movilidad a estudiantes.
“La FEC tiene un convenio para guarderías en apoyo a madres y padres estudiantes que se vencerá este año y se pondrá sobre la mesa la oportunidad de retomar el convenio, para quienes han accedido a ésta, puedan continuar con él”, dijo.
Finalmente, expresó que el foro se realizaría en las instalaciones de la FEC, donde cuentan con la infraestructura para su desarrollo y los aspirantes a la gubernatura tengan este acercamiento con el sector estudiantil.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



806 Vistas