Cargando



Rinde protesta nueva directiva del Consejo de ex Presidentes Empresariales de Colima



Domingo 21 de Marzo de 2021 7:38 am

+ -


Tras tomar la protesta a la nueva mesa directiva 2021-2023 del Consejo de ex Presidentes Empresariales de Colima (CEEC), como invitado especial, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, se dijo convencido de que “la suma de voluntades es la estrategia más efectiva para lograr objetivos, aprovechando las capacidades y fortalezas de cada participante”.
Manifestó que “los grandes esfuerzos sólo serán posibles si trabajamos en vinculación, en equipo. 
“El sector educativo, unido a la sociedad civil, particularmente con el sector empresarial, representa una alianza fundamental y estratégica para el desarrollo del país, del estado y de la propia Universidad”.
Sobre su asistencia a esta ceremonia, dijo que “fue debido a la coincidencia de nuestros objetivos con los planteados por este Consejo, de aprovechar la experiencia y el liderazgo para lograr un mayor desarrollo sustentable, fortaleciendo las estructuras sociales en el estado de Colima”.
Apuntó que a la Universidad le interesa generar nuevas formas de vinculación con las que pueda difundir y aplicar el conocimiento en la solución de los problemas más sensibles de la sociedad, por eso le interesa trabajar con grupos organizados como el CEEC, “conocedores de los actuales retos económicos y sociales”.
Christian Torres Ortiz comentó que la alianza entre la Universidad y este Consejo traería beneficios mutuos, “pues en la medida que concretemos proyectos e intercambios, estaremos apoyando la formación de mejores profesionistas que contribuyan al desarrollo de la entidad”.
La presidenta saliente de este organismo, Beatriz López García, agradeció la presencia del Rector, habló un poco de las características de este Consejo, al que describió como “una organización apartidista, sin fines de lucro y muy alegre”, y a la nueva mesa directiva, que encabezará Reynaldo Ballesteros Castillo, le deseó mucho éxito.
En su intervención, Reynaldo Ballesteros dijo que quienes integran el CEEC están interesados “en aportar un granito de arena al Colima que merecemos y que queremos dejar a las siguientes generaciones”. 
Este Consejo, recordó, fundado en 2013, se propuso desde sus primeros días “impulsar a la comunidad empresarial mediante un organismo formal como esta asociación civil”.
La nueva mesa directiva quedó integrada, entre otros, por Reynaldo Ballesteros como presidente, Lorena Santos Alcaraz como secretaria y como tesorero, José Antonio Orozco Sandoval.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



664 Vistas