Cargando



Twitter celebra su 15 aniversario



Domingo 21 de Marzo de 2021 6:22 pm

+ -

Se cumple el aniversario 15 del primer mensaje que se publicó en Twitter; el autor del primer tuit fue su cofundador y actual consejero delegado, Jack Dorsey, en 2006


Hoy se cumplen 15 años de “Justo creando mi cuenta de twttr”, el primer mensaje, publicado en la red social.
Tras él se esconde una historia de visionarios, traiciones y un éxito inesperado hasta erigirse en el foro sobre actualidad de la opinión pública mundial.
El autor del primer tuit fue su cofundador y actual consejero delegado, Jack Dorsey, el 21 de marzo de 2006 y justo ahora, una década y media después, lo ha puesto a la venta en una subasta pública por internet en la que la puja más alta por el momento es de 2 millones y medio de dólares.
Una red para los amigos
Cuando la red social del pájaro azul nació hace 15 años, sus creadores tenían en mente un producto muy distinto del que conocemos hoy en día, más orientado a ser una plataforma de comunicación entre amigos y conocidos que un gigantesco foro público desde el que durante la Presidencia de Donald Trump se llegó a gobernar Estados Unidos.
“La palabra ‘twitter‘ (piar, en inglés) era perfecta. La definían como ‘una corta explosión de información sin importancia’ y ‘el piar de los pájaros’ y eso era exactamente el producto que teníamos”, explicó el propio Dorsey en una entrevista sobre los orígenes de la compañía.
Como en el caso de su principal competidor, Facebook, y de otras tantas empresas tecnológicas exitosas, la narrativa sobre sus principios y sobre a quién cabe atribuir la idea varía según a quién se pregunte, y durante años se obvió la participación de una de las cuatro personas a quienes a día de hoy se considera fundadores.


Agencias



682 Vistas