Cargando



YouTube lanza en EU 'Shorts', servicio rival de TikTok



Domingo 21 de Marzo de 2021 5:50 pm

+ -

En Estados Unidos lanzaron 'Shorts', la apuesta de Youtube que permite grabar y editar videos con fondo musical por 60 segundos


YouTube de Alphabet Inc está lanzando un servicio de videos cortos en su plataforma en Estados Unidos, ya que busca competir mejor con su rival TikTok en una categoría enormemente popular.
El servicio, Shorts, permite a los usuarios grabar videos verticales compatibles con dispositivos móviles que se pueden complementar con efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca de música.
"A partir de hoy y durante las próximas semanas, expandiremos gradualmente nuestra versión beta de Shorts a Estados Unidos", dijo YouTube en una publicación de su blog el jueves, y agregó que incorporaría más funciones nuevas en el servicio, como la capacidad de agregar texto en puntos específicos del video.
YouTube lanzó la función en India en septiembre del año pasado, después de que TikTok fuera prohibido en uno de sus mercados más grandes. Shorts registra actualmente más de 6.500 millones de visitas diarias en todo el mundo, dijo YouTube.

Agencias



792 Vistas