Cargando



Restauran a color y 4K imágenes impactantes del asedio de Varsovia: el comienzo de la Segunda Guerra Mundial



Lunes 22 de Marzo de 2021 12:16 pm

+ -


El 1 de septiembre de 1939 la Luftwaffe inició los bombardeos aéreos tras la invasión nazi de Polonia. El asedio de Varsovia duró hasta el 28 de septiembre y dejó alrededor de 18 mil civiles. Las siguientes imágenes son, además de históricas, una oportunidad para ver el comienzo de la guerra a color.
Los combates terrestres comenzaron el 8 de septiembre, cuando las primeras unidades blindadas alemanas alcanzaron el distrito de Wola y los suburbios del suroeste de la ciudad. A pesar de las transmisiones de radio alemanas que afirman haber capturado Varsovia, el ataque enemigo inicial fue repelido y poco después Varsovia fue sitiada. Con el tiempo fue considerado el detonante de la Segunda Guerra Mundial.
El clip es obra del canal de YouTube Ninneteenth century, desde donde se han tomado las imágenes originales restaurándolas a 4K, 50fps y color.
En cuanto a la grabación original, es obra de Julien Hequembourg Bryan, un fotógrafo, cineasta y documentalista estadounidense conocido por documentar la vida cotidiana en Polonia, la Unión Soviética y la Alemania nazi entre 1935 y 1939. Bryan fue honrado con el “Zasłużony dla Kultury Polskiej” (“Mérito de la cultura polaca”) durante su última visita a Polonia (1974) por mostrar la verdad sobre la invasión de Polonia. 

Agencias



1792 Vistas