Cargando



Antes de suicidarse por ser víctima de fraude en un banco, abuelito dejó un mensaje



Martes 23 de Marzo de 2021 1:15 pm

+ -

El adulto mayor se quitó la vida tras quedarse sin dinero al ser víctima de fraude por parte de la empleada del banco donde tenía todos sus ahorros


Ha pasado un mes desde que don Gerardo se suicidó, luego de que su cuenta le fuera vaciada de una sucursal bancaria en Huehuetoca.
En su vivienda todavía se puede observar sus plantas y la cobija con la que se tapaba para sentarse a tomar el sol.
Los vecinos de la privada Perú, donde Gerardo Morfin vivía solo desde hace más de seis años, recuerdan que se fue decayendo al no tener dinero y no encontrar respuesta de ninguna autoridad.
Gerardo, de 63 años de edad, quien fue hallado ahorcado el pasado febrero, dejó una cartulina describiendo el porqué se había quitado la vida, la cual tiene como fecha diciembre y en ella narra que le vaciaron su cuenta y pide se investiga a la subgerente Nayeli N.
En la cartulina asegura que ya no tiene para comer, en lo que coincidieron los vecinos que afirman que ante la necesidad empezó a vender sus pertenencias.
Aunque ahora se sabe que existen personas detenidas relacionadas con el robo que le hicieron a Gerardo, hay indignación entre los vecinos, pues ello no le regresará la vida al hombre, que en su desesperación decidió colgarse en su propia vivienda. 
DETIENEN A EMPLEADA DE BANCO Y SU NOVIO
Una mujer de nombre Abigail “N” fue detenida junto con su pareja sentimental luego de que investigaciones los señalaran como los principales sospechosos de robar un millón de pesos al adulto mayor que tenía depositado en el banco.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo “N” de 31 años y Abigail “N” de 33, ella laboraba como Ejecutiva de la sucursal Banco Azteca ubicada en el municipio de Huehuetoca.
Los familiares pudieron ubicar un mensaje póstumo que dejó escrito el abuelito, señaló que tomó la decisión de quitarse la vida ya que no tenía dinero para subsistir puesto que había sido víctima de un fraude por más de 1 millón de pesos, perpetrado por empleados de dicho banco.
La Fiscalía Estatal inició la indagatoria con este y otros elementos. Al momento de ser detenidos Ricardo “N” y Abigail “N” tenían en su poder 21 tarjetas de débito propiedad del banco de las cuales ellos no eran los titulares.
Abigail “N” y su pareja fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien este facultado, por las tarjetas que tenían en su poder al momento de ser asegurados.
Además, fueron vinculados a proceso por falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito público y fraude por haber obtenido 1 millón 10 mil pesos de la cuenta del cliente del banco, por lo que suman dos procesos legales en su contra.

Agencias



3003 Vistas