Cargando



Frida Kahlo, la segunda artista más “googleada” a nivel mundial



Foto Internet

Martes 23 de Marzo de 2021 5:02 pm

+ -

Un blog inglés, que se valió de los recursos de Google, rastreó a los siete artistas más consultados en este buscador


Se acaba de cumplir un año prácticamente sin museos a nivel mundial -pese a la disminución de restricciones-, y por ello era de esperarse que la búsqueda de una experiencia artística se trasladará al internet. Con la aceleración de la digitalización de la cultura por la pandemia de Covid-19, los museos virtuales, recorridos por redes sociales, transmisiones en vivo se volvieron parte de la fórmula. Por ello el internet se posicionó como la "ventana principal" para tener acceso a las piezas de arte y exposiciones, y así lo confirma el análisis del blog de Ken Bromley Art supplies, un sitio web que vende productos relacionados al arte. 

En febrero de 2021 con la ayuda de las herramientas de Google, el equipo de Ken Bromley Art supplies rastreó los artistas plásticos más buscados a nivel mundial. Y en este caso la pintora mexicana Frida Kahlo fue la más buscada en 29 países, colocándola en segundo lugar, superando a artistas como Vincent van Gogh y Picasso, y sólo superada por Leonardo da Vinci, quien es el más buscado en 82 países. Aunque los encargados de la clasificación aclaran que sólo se consideraron los países de donde se encontró información suficiente.

El top 7 de los artistas más buscados en el mundo

Los artistas fueron clasificados de acuerdo al mayor número de países donde lideraban búsquedas.  En el ranking se puede observar que sólo un artista contemporáneo, Banksy, es de los más buscados en el mundo, liderando en las búsquedas de 14 países. En la lista también se encuentra Artemisia Gentileschi, quien junto a Kahlo son las únicas mujeres artistas en el listado.

1. Leonardo da Vinci - 82 países

2. Frida Kahlo - 29 países

3. Vincent van Gogh - 24 países

4. Artemisia Gentileschi - 23 países

5. Picasso - 18 países

6. Banksy - 14 países

7. Diego Velázquez - 2 países

Debajo del séptimo lugar se encuentran Joan Miró, Juan Luna, David Hockney, William Blake, Keith Haring y Niko Pirosmani, cada uno con un sólo país "dominado".

Los artistas más buscados por continente

La recolección de datos también fue clasificada por continente. De acuerdo al sitio web, el artista más buscado en Europa es Leonardo da Vinci. El también inventor “domina” en países como Poloni, Serbia y Ucrania, aunque sorprendentemente no en Italia, su nación de origen. En segundo lugar del continente se encuentra Banksy, siendo más buscado en su natal Inglaterra, así como en Francia y Rusia, por mencionar algunos.

Frida Kahlo se encuentra en tercer lugar en Europa, superando a Van Gogh, Picasso y Gentileschi, siendo la más buscada en países como Finlandia, Dinamarca, Grecia, Andorra y Turquía, entre otros. La mexicana también ocupa puestos privilegiados en América, siendo superada sólo por Da Vinci en el norte y por Gentileschi en el sur.

En lo que respecta a África y Asia, Kahlo es de las artistas menos buscadas, dominando sólo en unos cuantos países como Chad, Azerbaiyán; y se cuela en Oceanía, donde “domina” las búsquedas solo en un país: Nueva Caledonia.

El Universal



719 Vistas