Cargando



“No vengan a la frontera”, dice Jacobson a migrantes



Foto Internet

Martes 23 de Marzo de 2021 6:57 pm

+ -

Roberta Jacobson, coordinadora para la frontera sur de Estados Unidos, difundió este martes un audio en español con un mensaje claro para los migrantes que buscan llegar a suelo estadounidense de forma irregular: “No vengan a la frontera”


Roberta Jacobson, coordinadora para la frontera sur de Estados Unidos, difundió este martes un audio en español con un mensaje claro para los migrantes que buscan llegar a suelo estadounidense de forma irregular: “No vengan a la frontera”.

En el mensaje, que coincidió con la reunión que sostuvo Jacobson con el canciller mexicano Marcelo Ebrard y otros funcionarios en la Ciudad de México, la funcionaria, que fungió anteriormente como embajadora de Estados Unidos en México, subrayó que “la frontera está cerrada” y que al hacer el viaje, los migrantes se arriesgan “a convertirse en víctimas de delitos y trata de personas. Es un viaje peligroso y los coyotes con los que se endeudan los migrantes son personas peligrosas”.

Señaló, además, el riesgo de contagiarse o transmitir el Covid-19 al tener que viajar en grupos. “Lamentablemente, las personas debilitadas por el agotador viaje son mucho más vulnerables al virus”.

Reconoció que los migrantes que deciden viajar a Estados Unidos pueden estar pasando “dolor y dificultades”, pero insistió en que “la frontera de Estados Unidos está cerrada” y que no tiene sentido hacer un viaje que es “peligroso. Quédense en casa, manténgase a salvo y esperen más información sobre el proceso de asilo”.

El anuncio se da en momentos en que Estados Unidos registra el arribo de miles de migrantes y, lo que preocupa más, de menores no acompañados, que han desbordado a las autoridades migratorias estadounidenses.

En la reunión con Ebrard, según detalló el canciller, se dialogó cómo Estados Unidos y México pueden trabajar juntos para lograr que haya un mejor futuro para países de Centroamérica y el sur de México, a fin de que la gente no tenga que emigrar por pobreza o violencia, sino porque quiere.

El Universal



814 Vistas