Cargando



Revelan videos de emboscada que dejó 13 policías muertos en Coatepec Harinas



Imagen Video

Martes 23 de Marzo de 2021 9:24 pm

+ -

Aunque hasta el momento las autoridades estatales no se han pronunciado sobre las grabaciones, se dio a conocer que se trata de diversos momentos del ataque por parte de civiles armados, pertenecientes a La Familia Michoacana contra el convoy


A través de las redes sociales circulan varios videos que corresponden a la emboscada del 18 de marzo en Coatepec Harinas en donde murieron 13 efectivos de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Justicia Mexiquense.

Aunque hasta el momento las autoridades estatales no se han pronunciado sobre las grabaciones, pero se dio a conocer que se trata de diversos momentos del ataque por parte de civiles armados, pertenecientes a La Familia Michoacana contra el convoy que se dirigía hacia la zona de Puente de los Sabinos, en Coatepec Harinas, donde se instalaría un punto de revisión.

De acuerdo con la Fiscalía, al momento del ataque, los uniformados transitaban por la carretera Ixtapan de la Sal-Llano Grande, a la altura de Puerta del Carmen.

La grabación muestra a cuatro policías estatales junto a la patrulla 08871 en la que viajaban elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.

En una de las grabaciones se observa a los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México agazapados en la parte trasera de la patrulla para protegerse de las detonaciones del grupo criminal.

Además, se ve el momento en el que uno de los policías suelta su arma, mientras otro le revisa la cabeza ya que al parecer fue lesionado y se coloca pecho tierra.

En otro vídeo se observan los mismos elementos, ya muertos, apilados al pie de la carretera, cubiertos por la patrulla que tiene el medallón destrozado por las balas.

Mientras que uno más muestra a los civiles en un predio, en medio de varias casas, detonando sus armas.

En estos hechos murieron cinco policías de investigación y ocho policías estatales el 18 de marzo, hasta el momento han sido aprehendidos 25 personas presuntamente relacionados con la Familia Michoacana y con los tres sujetos que habrían ordenado la agresión, identificados como Alberto Romero Pérez, "La Macrina", Silverio Martínez Hernández, "El Fierros" y Gilberto Misael Ortiz Trujillo, "El Barbas".

El Universal



4186 Vistas