Cargando



Vulnera López Obrador equilibrio de Poderes



Martes 23 de Marzo de 2021 7:48 am

+ -


Con la amenaza de reformar la Constitución federal para hacer válida la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica aprobada por el Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador está vulnerando el equilibrio de Poderes en el país.
Así lo afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Aarón Cortés Navares, quien señaló que se vulnera la Constitución al atacar a los jueces que ordenaron suspensiones provisionales de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
Indicó que el máximo ordenamiento está para tener un equilibrio y “para que podamos hacer las cosas correctamente, la división de Poderes está por algo y debemos cuidar esto como mexicanos”.
Señaló que por algo existe la división de Poderes y los mexicanos deben cuidar que ésta se respete, además de que actualmente el Legislativo no actúa como mejor le conviene a todos los mexicanos, no está cumpliendo con su responsabilidad.
Consideró que la reforma energética vulnera la certidumbre económica y el cuidado del medio ambiente, ya que va en retroceso en la generación de las energías limpias.
El dirigente empresarial criticó que el Ejecutivo federal enfoque su atención en temas como la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y desatienda asuntos prioritarios como la pandemia, la salud nacional y la situación económica del país.

Elena DEL TORO



571 Vistas