Cargando



Entre domingo y lunes llegarán desde EU 2.7 millones de vacunas AstraZeneca



Miércoles 24 de Marzo de 2021 12:18 pm

+ -


Entre domingo y el lunes llegará a México, procedente de Estados Unidos, un cargamento de 2.7 millones de vacunas anti-COVID de AstraZeneca, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En la conferencia de prensa matutina a la que asistió el mandatario de Bolivia, Luis Alberto Arce, el presidente de México manifestó que se acelerará el plan de vacunación en el que participarán elementos de la Secretarías de la Marina y la Defensa Nacional.
Pidió no confiarse porque podría registrarse una tercera ola de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, pero que “nos agarre vacunados”.

"No confiarnos para enfrentar en mejores circunstancias una posible tercera ola de la pandemia, ahora va bajando el número de contagios, pero tenemos que apurarnos para vacunar, de modo que si hay un rebrote, una tercera ola ya nos agarre vacunados, sobre todo a los adultos mayores".
AMLO
López Obrador dijo que aumentará el número de inmunizados diarios, aunque no mencionó una cifra. Informó que se cuenta con 4 millones de dosis.
“Hoy en la mañana tomamos la decisión de ampliar la vacunación, va a intervenir la Secretaría de Marina, de la Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días. Vamos a incrementar el número de vacunados diarios, tenemos alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y las vamos a aplicar pronto”, aseguró.
“Y también el secretario (de Relaciones Exteriores) Marcelo Ebrard ha informado que a finales de esta semana, el domingo, o el lunes nos envían de Estados Unidos 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca y también la vamos a aplicar”, afirmó.
Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que a partir de la tercera semana de abril comenzarán a distribuirse en México y América Latina las vacunas de AstraZeneca que se envasan en el país.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, instó a que el mecanismo Covax de la ONU entregue las vacunas a los países porque persiste la desigualdad.
El canciller dijo que también se ha promovido ante la ONU que las patentes de las vacunas anticoronavirus se liberen
"Sería el momento en que las muy contadas farmacéuticas que han desarrollado, muchas de ellas con recursos públicos de sus países, la tecnología para las vacunas, pues la liberaran para que la pusieran a disposición de todo el mundo".
Marcelo Ebrar
d
Dijo que en el caso de la Universidad de Oxford y AstraZeneca se acordó transferir la tecnología siempre y cuando no se tuviera fines de lucro y pudiera acercarse a los países para producirla.
“Se ha estado enviando a México el principio activo y hoy vamos a recibir otro 6 millones de dosis, en total tendríamos ya 18 millones de dosis en los laboratorios Liomont de acuerdo a ese convenio y están ya en el proceso para terminar y empezar la distribución para México y toda América Latina con todos los países que tienen contratos y pedidos a partir de la tercera semana de abril”, anunció.

Vacunas AstraZeneca envasadas en México, se distribuirán en abril

Agencias



522 Vistas