Cargando



Reino Unido apoyará en México iniciativas de energía limpia y descarbonizada



Miércoles 24 de Marzo de 2021 11:34 am

+ -

El Gobierno de Reino Unido apoyará dos iniciativas de energía limpia y descarbonizada en México a través del programa UK PACT


Reino Unido logró un acuerdo histórico para respaldar la transición hacia energías limpias, a través del cual apoyará dos iniciativas en México.
La noticia ocurre tras el compromiso del primer ministro Boris Johnson en la Cumbre de Ambición Climática de diciembre del año pasado.
El acuerdo fue signado entre el Gobierno británico y la industria energética del petróleo y gas para apoyar a quienes trabajan en el sector, empresas y cadenas de suministro durante la transición.
Se prevé explotar tecnologías emergentes como la producción de hidrógeno, la captura y almacenamiento de carbono, así como la energía eólica marina y el desmantelamiento.
Las y los trabajadores altamente calificados del petróleo, el gas y la cadena de suministro no se quedarán atrás en la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, prometió el Reino Unido al anunciar el acuerdo con la industria del Mar del Norte.
La descarbonización de las empresas productoras del Mar del Norte se dará de forma progresiva hasta lograr las cero emisiones netas en 2050.
En México, el Gobierno británico apoyará dos iniciativas de energía limpia y descarbonizada  a través del programa UK PACT.
La primera iniciativa será liderada por el Centro Mario Molina, que evaluará el potencial de mitigación de gases de efecto invernadero y la economía del hidrógeno verde. También propondrá una hoja de ruta para su uso en el país.
La segunda iniciativa, liderada por Iluméxico, es un proyecto para apoyar el desarrollo de una estrategia de acceso a energía sostenible para comunidades rurales fuera de la red.

Agencias



885 Vistas