Cargando



Implantará Alemania test obligatorio para entrar en el país desde el viernes



Jueves 25 de Marzo de 2021 12:54 pm

+ -

La nueva regulación está aún en proceso de elaboración, pero se espera que entre en vigor el viernes y que siga vigente hasta el 12 de mayo


Alemania estudia implantar a partir de mañana un test obligatorio previo para ingresar en el país por vía aérea, independientemente del lugar de procedencia del viajero, según una resolución del Ministerio de Sanidad, avanzada por el diario “Bild” y la televisión NTV.
Hasta ahora, la exigencia de presentar una PCR al emprender un vuelo hacia Alemania regía para los viajeros desde zonas de alta incidencia o con presencia de mutaciones del coronavirus, mientras que los procedentes de regiones de riesgo podían hacérselo hasta 48 horas después de haber entrado en el país.
El test a presentar, de acuerdo con los mencionados medios, podrá ser tanto una PCR como de antígenos. El viajero deberá ceñirse luego a las normativas previstas en cuanto a cuarentenas -de diez a 14 días, dependiendo del grado de riesgo del lugar de procedencia y también de las regulaciones específicas de cada “Land”.
La nueva regulación está aún en proceso de elaboración, pero se espera que entre en vigor el viernes y que siga vigente hasta previsiblemente el 12 de mayo.
La implantación de un test obligatorio se produce en medio de la polémica causada desde que varias regiones españolas, como Baleares -destino preferente de los turistas alemanes-, quedaran fuera de la clasificación de zona de riesgo.
Ello disparó las reservas de vacaciones para Semana Santa hacia estos destinos, pese a la recomendación encarecida del Gobierno alemán de evitar todo viaje no esencial y mientras en Alemania sigue subiendo la incidencia de contagios.
Fuentes gubernamentales explicaron ayer que el Ejecutivo estudia prohibir de forma temporal todos los viajes no esenciales al extranjero.
La medida, que están revisando los Ministerios de Justicia e Interior para evitar reveses judiciales, llega casi dos semanas después de que se eliminaran los requisitos de PCR y cuarentena para los viajeros procedentes de estas regiones no de riesgo.
Alemania notificó este jueves 22 mil 657 nuevos contagios de coronavirus y 228 muertes en las últimas 24 horas, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI).
Se trata del repunte más fuerte desde el 14 de enero cuando se registraron 25.164 contagios. El máximo de nuevos contagios durante la pandemia se registró el 18 de diciembre con 33 mil 777.
La incidencia semanal se situó en 113.3 contagios por 100 mil habitantes, por encima de los 100 nuevos contagios por 100 mil habitantes que se considera un límite crítico. El pico de incidencia se notificó el 22 de diciembre, con 197.6 casos.

Agencias



613 Vistas