Cargando



Morena y gobierno federal culpables del mal manejo de pandemia: PRI



Foto Internet

Jueves 25 de Marzo de 2021 5:24 pm

+ -

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, señaló que prueba del mal manejo de la pandemia es que hay muchos más mexicanos que han acudido a Estados Unidos a vacunarse que los que están siendo inmunizados en el país


Aunque Morena y el gobierno de la República no se tienen la culpa de la pandemia del Covid-19, si lo tienen acerca del mal manejo de la misma, aseguró el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, durante una rápida visita a esta ciudad.

Señaló que prueba del mal manejo de la pandemia del Covid-19 en México es que hay muchos más mexicanos que han acudido a los Estados Unidos a vacunarse que los que están siendo inmunizados aquí en el país, ya que el procedimiento está siendo lento y el porcentaje de gente protegida con la vacuna es mínimo.

Además manifestó que Morena y su gobierno han hecho cosas muy preocupantes como acabar con las guarderías y estancias infantiles y todo ello la misma gente lo está registrando.

El dirigente tricolor estuvo días antes del registro del senador Jorge Carlos Ramírez Marín como su candidato a la Alcaldía de Mérida, el próximo domingo. En breve entrevista aseguró que tiene confianza en que el PRI "obtenga una excelente votación" y que consoliden espacios y recuperen otros más.

Moreno Cárdenas desayunó con el senador Ramírez Marín en el parque de la colonia Alemán, ubicada al norte de la ciudad.

En un pequeño restaurante del mercado de esa antigua colonia meridana, estuvo acompañado también de Gabriela Cejudo Valencia, conocida empresaria local y precandidata del Distrito IV de Mérida, y Jorge García, precandidato del V Distrito local también de Mérida.

Moreno Cárdenas señaló que prueba del mal manejo de la pandemia es que el porcentaje de vacunación en México actualmente es mínimo.

Hay que señalar que los partidos políticos se encuentran en la recta final para el registro de sus aspirantes como candidatos a las alcaldías y diputaciones locales en la entidad.

De acuerdo con información de los institutos políticos, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín se registrará este domingo a las 12 del día ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) para contender por el Ayuntamiento de Mérida.

Ese mismo día, el panista Renán Barrera Concha también se inscribirá como candidato a la Alcaldía de Mérida a las 10 de la mañana en busca de la reelección, ya que actualmente es el alcalde de la ciudad capital.

Por el partido Morena, se asegura que la candidata a la alcaldía de Mérida será la expriista y exdel PVEM, Verónica Camino Farjat, como parte de acuerdo al interior de ese partido político.

Precisamente sobre la expriista dijo que finalmente "es su decisión", pero reiteró que el PRI ha trabajado y sigue haciéndolo para ganar en los comicios del próximo 6 de junio.

El Universal



680 Vistas