Cargando



Realiza CNTE caravana para exigir reinstalación de mesa nacional



Jueves 25 de Marzo de 2021 8:35 am

+ -


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Colima realizó una caravana vehicular por distintos puntos de la capital del estado para exigir la reinstalación de la mesa nacional con el Gobierno Federal.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador estatal de la CNTE, J. Refugio Olague Soto, quien encabezó la manifestación de más de 50 vehículos que se inició en la Piedra Lisa y concluyó con un mitin frente a la Secretaría de Educación.
“Las demandas de esta acción política es al Gobierno Federal, la reinstalación de la mesa nacional de la coordinadora de la CNTE con el Gobierno Federal, el cumplimiento a las minutas firmadas en las siete mesas.
“Rechazo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y cancelación de las leyes secundarias de la reforma educativa; así como la abrogación total de la reforma peñista”, expuso.
Resaltó que la principal demanda es la reinstalación de la mesa, donde buscarán destrabar los acuerdos firmados que van desde la reinstalación de lo suspendido en la reforma peñista, pasando por reparación de daños, libertad presos políticos, los caídos de los 43, los 3 mil 500 millones de pesos del saqueo para el ISSSTE.
Asimismo, estableció que a nivel local, la CNTE también tiene demandas como transparencia del Ipecol, pagos a tiempo para jubilados y pensionados en todas sus prestaciones.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



477 Vistas